Nuestros Servicios

01 Obras civiles

Agrosonda ha participado con la especialidad de Obras Civiles en cerca del 75% de los contratos ejecutados, dentro de los que se cuentan Movimientos de Tierra, Excavaciones Masivas, Obras Civiles en Patios de Alta Tensión, Obras Civiles asociadas a Centrales Hidroeléctricas y Térmicas, Plantas de Tratamiento, Alcantarillado, Vialidad, Arquitectura, Manejo Fluviales, etc.

02 EPC

Ha realizado más 40 contratos de esta tipología, para Centrales Hidroeléctricas, Termoeléctricas y Subestaciones, con alcances de contratos que contemplan desde la Ingeniería Básica hasta la Puesta en Servicio, incluyendo permisos Ambientales, Ingeniería de Detalle, definición de los alcances, Adquisiciones de Equipos, Obras Civiles, Montaje, Comisionamiento, Energización y Garantía de Operación.

03 Montaje

Agrosonda ha ejecutado más de 45 contratos relacionados con Centrales Hidroeléctricas en todas sus especialidades de Montaje.
Adicionalmente ha ejecutado Montajes y Desmontajes de más de 3.000 MW en Unidades de Generación Térmica, incluidas reparaciones, mantenciones, abastecimiento de suministros y repuestos.
Asimismo, ha ejecutado más de 60 contratos que incluyen, entre otras actividades Tendido de Cable Subterráneo, Suministros de Equipamiento, Subestaciones y Líneas de Alta Tensión.

Entre otros rubros, Agrosonda ha participado también en la Industria de la Madera, Refinería y Obras.

04 Operación y mantenimiento

Agrosonda se ha especializado en Operación y Mantenimiento de Centrales Hidroeléctricas. Desde el año 2000 al 2009 realizó el Mantenimiento de las Centrales Hidroeléctricas de Endesa (actual Enel, abarcando más de 3.500 MW en 15 centrales) entre Ovalle y Puerto Montt, así como también la Operación y Mantenimiento del Complejo Hidroeléctrico Cachapoal (Pacific Hydro, 182 MW en 3 centrales), entre los años 2005 y 2017. Actualmente, ejecuta el contrato de Mantenimiento de las Centrales San Andrés y El Paso que totalizan 100 MW.